|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Nubledo,
Illán GARCÍA
El portavoz del PSOE de Corvera, Iván Fernández, acusó ayer al alcalde, Luis Belarmino Moro (USPC), de tener paralizado el desarrollo del suelo industrial del área de Silvota-Rovés desde el pasado mes de octubre, fecha en la que el plan parcial del polígono llegó al Ayuntamiento. Los socialistas corveranos dicen que se ha perdido mucho tiempo, ya que desde hace varios meses, aseguran, hay empresas importantes interesadas en asentarse en el concejo, caso de la Cooperativa de Transportes de Avilés, Ceyd, Buitrago y Alvargonzález.
La Cámara de Comercio de Avilés llegó recientemente a un acuerdo con Moro en el que este se comprometió a urbanizar el polígono de Silvota-Rovés antes de que finalice el año. El ente cameral, visto su interés por atraer empresas a la comarca avilesina, se ofreció para mediar ante el Principado y agilizar los trámites de urbanización después de que el Pleno dé el visto bueno al plan, se abra el pertinente período de alegaciones y la documentación sea remitida a la Comisión de Urbanismo (CUOTA).
El PSOE manifestó que, desde el pasado mes de octubre, el Alcalde de Corvera no ha convocado ninguna reunión para estudiar el nuevo plan parcial, encargado en su día por PSOE e IU en el Gobierno. «En 2010 debería estar el área industrial lista para su uso», subrayó Iván Fernández. Los socialistas instan así al alcalde, Luis Belarmino Moro (USPC), a que agilice los trámites para poner cuanto antes en funcionamiento el polígono industrial de Silvota-Rovés, ubicado en la parroquia de Trasona.
Según el portavoz socialista, el regidor local «no ha movido un dedo aún para potenciar un asunto de vital importancia para el concejo como son las áreas industriales».
Más aún, el portavoz socialista dijo que en el mes de marzo el propio gobierno corverano declaró que el polígono de Silvota-Rovés no estaba paralizado y que se aprobaría antes que el Plan Urbano. «El tiempo se les ha echado encima, pasan las semanas y como no avanzan ahora dicen que ese suelo industrial depende de la aprobación del PGOU», recalcó Fernández.
Los socialistas aluden a la situación estratégica de Corvera y auguran que la nueva área industrial convertiría al concejo en el eje económico de la comarca. «Esperamos que el equipo de gobierno no frene este proyecto solamente por ser una idea que sacó adelante el PSOE. Esto es bueno para el concejo y como tal tiene que ser apoyado», concluyó Fernández.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||