|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Myriam MANCISIDOR
«Estamos aquí reunidos para celebrar un triple funeral por el eterno descanso de nuestras queridas hermanas la democracia, la participación ciudadana y el agua pública», sermoneó ayer el portavoz de la Plataforma Agua Pública, Alejandro Cueli, quien escenificó junto a medio centenar de integrantes del colectivo el sepelio con el dieron su último adiós particular a la política local de Participación Ciudadana.
Cueli explicó que «las tres hermanas fallecieron el pasado 21 de mayo cuando el pleno del Ayuntamiento de Avilés aprobó con los votos a favor del PSOE y del PP el cambio del modelo de gestión del agua». La Plataforma que aglutina a distintas entidades -partidos políticos, entre ellos IU, asociaciones vecinales y sindicatos- recogió durante dos meses firmas para pedir una consulta popular sobre el modelo de gestión del agua que prefieren los vecinos y detener de este modo la puesta en marcha de la empresa mixta que impulsa el PSOE con el apoyo del PP. El Pleno rechazó la iniciativa pese a que, según Cueli, estaban respaldados por el reglamento municipal.
«La tragedia fue para todos nosotros totalmente inesperada: nada hacia presagiar tan trágico y fatal desenlace, sentenció Cueli antes de hacer un anuncio: «Vamos a seguir luchando por una democracia digna y no vamos a descansar hasta que los culpables del crimen acaben ante la Justicia y terminen pagando, como ocurre en Castrillón, el grave delito que han cometido contra la voluntad de los avilesinos».
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||