|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Inés MONTES
La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, y el primer teniente de alcalde de Gozón, Ramón Artime, recibieron ayer en Barcelona de manos de la Infanta Cristina de Borbón los premios «Ciudad Sostenible» a las mejores iniciativas municipales, galardones que convoca la Fundación Fórum Ambiental y el salón Ecocity de Fira de Barcelona.
El municipio de Castrillón fue finalista en el apartado de «Residuos» en esta séptima edición de los galardones. El jurado premió la iniciativa de recogida y reciclaje de aceite doméstico y la campaña de difusión de la misma entre los vecinos. El objetivo de la iniciativa es la transformación del aceite de cocina usado en biodiésel. El jurado destacó que la iniciativa «contribuye a la mejora del medio ambiente generando un combustible menos contaminante».
La mención especial de los premios en el apartado de «Recursos naturales» fue para el Ayuntamiento de Gozón «por sus actuaciones de mejora y sensibilización medioambiental en el entorno del Cabo Peñas, declarado paisaje protegido en 1995». El jurado destacó el plan estratégico redactado por el Ayuntamiento gozoniego «con el objetivo de recibir de un modo racional y sostenible al gran número de visitantes que acuden a la zona».
El premio absoluto «Ciudad Sostenible» de esta edición fue para Murcia. El jurado de los premios estuvo compuesto por representantes de los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, San Sebastián (ciudad ganadora el año pasado), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Catalán de Energía y la Fundación Fórum Ambiental.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||