|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Myriam MANCISIDOR
El PP de Avilés pretende darle un impulso a su labor de oposición y lo hará a través de un serial titulado «Cuéntame un cuento», cuya primera entrega corrió ayer a cargo de la concejala Carmen Vega. El primer capítulo, titulado por el PP «El museín durmiente», versó sobre los retrasos en las obras del museo de Avilés. La intención de los populares con su campaña de cuantacuentos, según indicó Vega, es repasar los proyectos del PSOE «que sin ningún motivo ni explicación se retrasan meses y más meses».
En el estreno ayer de la iniciativa, Vega habló de la obra del futuro Centro de Interpretación de la Historia Urbana de Avilés que, según el gerente de la promotora, se entregará en abril del próximo año. «Si esa fecha se incumple ya no nos asustaríamos, porque en julio de 2006 se estimaba que el plazo máximo para su construcción era de 24 meses, así que el museo debía haberse abierto en julio de 2008», comentó Vega.
La empresa Proasur, S. L. diseñará los contenidos del futuro museo, que se enmarca en el convenio urbanístico firmado entre el Grupo Proiecto y el Ayuntamiento. La idea es que el centro de interpretación repase la historia de Avilés a través de cuatro grandes etapas y dé las claves para entender el casco histórico. Además, la propuesta del Ayuntamiento es incorporar posteriormente el espacio que actualmente ocupa la escuela de cerámica y dedicar esas estancias a la exposición de piezas de alfarería también a modo de museo. Una vez que el proyecto esté redactado, tendrá que recibir el visto bueno del Ayuntamiento.
Carmen Vega se mostró muy escéptica. «Nos han dado una serie de fechas con diferentes promesas cuando en diciembre de 2008 aún no tenían ni el proyecto museográfico, que ahora prevén para primavera», subrayó. Añadió, además: «Lo que está claro es que el PSOE no tiene ninguna intención de abrir el museo, bien porque son unos irresponsables bien porque nos están tomando el pelo». La edil del PP aprovechó para preguntar cuándo estará abierto el centro. «Hasta entonces no podremos decir colorín, colorado este cuento se ha acabado», concluyó. Vega prometió nuevas entregas del serial.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||