Nubledo, Illán GARCÍA

La población inmigrante se ha disparado en el concejo en la última década. Un portugués y un dominicano constituían en 1999 la única población foránea de Corvera. En el censo del municipio están ahora registrados 399 inmigrantes que constituyen el 2,5 por ciento de la población del concejo, que ya se aproxima a los 16.000 habitantes.

Corvera acoge a nuevos vecinos procedentes de Europa central, de Europa del Este, del Reino Unido, de Asia, del Norte de África, de los Balcanes, aunque hay nacionalidades que despuntan sobre el resto. Es el caso de los portugueses. El 14 por ciento de los inmigrantes censados proceden del país luso (un total de 59, 41 hombres y 18 mujeres). Les siguen de cerca los marroquíes, el segundo colectivo con mayor presencia en Corvera. Y es que los 41 marroquíes censados suponen el 10 por ciento de la población foránea.

El último año marca un antes y un después en lo que a llegada de inmigrantes a Corvera se refiere. El censo del concejo ha pasado de sumar 102 inmigrantes en 2008 a 399 en el año en curso.

Por sexos, el número de mujeres y hombres extranjeros que se han asentado en el municipio está equiparado. Según los datos del censo, en Corvera residen 198 mujeres inmigrantes y 201 varones.