M. M.

El Hospital San Agustín estrenó el pasado jueves el programa «Selene» de digitalización de las historias clínicas y esto ha generado, según los médicos del centro, la ralentizaron de la actividad asistencial, fruto del desconocimiento de un sistema novedoso. «Vamos poco a poco, pero es un cambio muy grande que afecta a todas las áreas del hospital», destacaron los sanitarios, que ahora intentan olvidarse del boli y adaptarse al ratón de sus ordenadores.

El programa «Selene» se estrenó en el área sanitaria avilesina en el Hospital de Avilés (antiguamente conocido como el de Caridad) y posteriormente se llevó al área de administración del San Agustín. Desde el pasado jueves ya funciona en todos los departamentos. Dicho programa permite a los profesionales archivar e intercambiar información de los pacientes con los centros de atención primaria, agilizar los trámites burocráticos y reducir las listas de espera. Todo con un clic de ordenador.

El gerente del San Agustín, Alfonso Flórez, afirmó ayer que los sanitarios están trabajando para «salvar los parches» del nuevo soporte informático en el hospital.