Nubledo, Illán GARCÍA

Los vecinos de Las Vegas, Solís y Molleda aplaudieron ayer que la Corporación se pusiera de acuerdo para plantear un frente común contra el trazado de la autovía Avilés-Llanera. «Es muy positivo el acuerdo, necesitamos navegar todos en el mismo barco», subrayó el dirigente vecinal de Molleda, José Manuel Pérez. Los presidentes de las entidades vecinales de Solís y Las Vegas, Iván Fernández y Juan Manuel González, respectivamente, añadieron casi al unísono: «Por fin se impuso la cordura política».

Dicen que la unión hace la fuerza. Por ello, los vecinos quieren conseguir que el concejo tenga una sola voz a la hora de reclamar mejoras en el trazado propuesto por el Principado para la polémica carretera. El presidente de la entidad de Molleda destacó, en este sentido, que «no está de acuerdo con los pequeños grupos vecinales que se preocupan más de defender El Escañorio que las viviendas». Y añadió: «Lo mejor para el concejo sería que el Principado conectara la nueva carretera con la del Cantábrico en Nuña y así solucionar los problemas de tráfico de Las Vegas y Los Campos y anular el trazado que afecta a Molleda y Solís».

Por su parte, Iván Fernández espera una gran respuesta vecinal y de los políticos en la movilización que ayer mismo convocó el Pleno para el próximo miércoles ante la Junta General del Principado para exponer el malestar del concejo con el paso de la vía a Llanera. «Sólo juntos y unidos podremos conseguir algo», resaltó Fernández.

En la misma línea, Juan Manuel González, de Las Vegas, ofreció a los ediles la colaboración de la asociación vecinal «para defender los intereses del concejo e intentar paralizar el trazado propuesto por el Principado ya que no convence a nadie».

El líder vecinal de Solís reconoció, por su parte, que todo el proceso de construcción de la autovía se alarga en el tiempo. Por otra parte, solicitó además que los vecinos del concejo tengan la mayor información posible de los pasos que se vayan dando en la tramitación previa a la construcción de esta polémica autovía que comunicará Avilés y Llanera.