Nubledo,

Illán GARCÍA

La calle de La Unión de Las Vegas contará con 63 plazas de aparcamiento tras las obras de reurbanización que durarán cuatro meses, según explicó ayer la concejala de Hacienda, Ana Belén Toro. «Se han ganado plazas debido a que en la zona donde antes se aparcaba en línea, en pocos meses se hará en batería. Además, habrá tres estacionamientos para personas con movilidad reducida», destacó Toro.

La edil aprovechó la ocasión para arremeter contra el PSOE por solicitar la incorporación de 11 plazas de estacionamiento público en un solar ubicado entre dos edificios «cuando ya venía en el proyecto». A juicio de Toro, tanto el portavoz de los socialistas corveranos, Iván Fernández, como el PSOE «no hacen más que crispar la política municipal».

El Ayuntamiento, por su parte, ha iniciado negociaciones con el propietario de la parcela donde se prevén construir esas once plazas. «Este aparcamiento será eventual ya que en el PGOU se prevé que esa zona sirva de acceso para la comunicación con el lugar de crecimiento urbano de Las Vegas», dijo Ana Belén Toro.

La concejala de Hacienda resaltó que las obras de reurbanización de la calle La Unión, realizadas con cargo al fondo estatal de inversión local, supondrán una profunda renovación de las redes de alcantarillado, entre otros asuntos.