Piedras Blancas, A. F.

La anécdota de la jornada la protagonizó una pareja de novios que acababa de casarse en el Ayuntamiento de Castrillón y que se unió a la fiesta del tenis en la calle entre gritos de «¡Vivan los novios!». Los trajes de fiesta no fueron un impedimento para que ambos cogieran una raqueta y disputaran su primera «lucha», separados por la red. Una divertida iniciativa que les acarreó la simpatía generalizada de los presentes, que no pararon de felicitarlos por su enlace.

La directora técnica del Club Tenis y Pádel Castrillón, Vicky Fuertes, mostró su satisfacción tras concluir la jornada. «Creo que en esta segunda edición hemos superado con creces la organización de la primera. Hemos mejorado en todo y esto anima para seguir trabajando por popularizar aún más en Castrillón un deporte que engancha de inmediato», explicó. En todo caso, siempre hay cosas que mejorar y desde el club ya se están analizando, pensando en la próxima edición. «Vamos a profundizar en hacer el montaje lo más atractivo posible; queremos que el tenis se afiance en el programa festivo», señaló Fuertes.

La iniciativa del tenis en la calle se enmarca en las fiestas veraniegas de Piedras Blancas y estuvo avalada por representantes de los tres grupos políticos de Castrillón: PSOE e IU (que gobiernan en coalición) y el PP, el partido de la oposición. «Para nosotros es muy importante la presencia de los responsables políticos y tenemos que agradecer el apoyo del Ayuntamiento que, a través del Patronato Deportivo Municipal, nos facilita nuestra labor de promocionar el tenis en el concejo», señaló la directora técnica del Club para añadir: «Nuestro objetivo es llevar la imagen de Castrillón a todos los sitios que podamos y demostrar que estamos haciendo un trabajo serio en la promoción del deporte de base;; en este caso, el tenis».