S. F.

La Mancomunidad Turística de Avilés abrió el verano en el pantano de Trasona: la jira del Primero de Mayo, una de las romerías más concurridas de la comarca, desde hace más de cincuenta años. También en Corvera colaboró en el encendido de la foguera de San Xuan. Y esta misma semana tiene previsto lanzarse a la conquista festiva del concejo de Illas. El sábado y el domingo próximos se celebrará en La Callezuela la «fiesta del branu».

En Castrillón, la mancomunidad coordina «Salinas, en clave de Sol», un festival inédito. El último fin de semana de este mes se ha programado, entre otras actuaciones, a «Los Cantores de la Reina Inglaterra», coristas que llegan a Asturias de la mano de la orquesta de «Los Adioses».

A Avilés, todo el mes de agosto, regresan «Las leyendas del casco histórico», nuevas representaciones del pasado local de la mano de la compañía «Factoría Norte» -la misma del teatro en la calle del «Beltaine».

La mancomunidad ultima la construcción en Molleda del centro de interpretación de la ruta del agua. Y, para ya, las piscinas fluviales de Solloviu.