Las naves de Balsera precisan atención. Esto es lo que cree la secretaria de la Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA), Felisa Acero Morán, quien ayer urgió una solución para esta vieja estructura industrial «en ruinas y con escombros en las aceras». Añadió: «La imagen que dan las naves es deplorable». Morán presentó esta petición por escrito en el registro municipal junto a otras solicitudes de mejora de la avenida Conde Guadalhorce.

Asimismo, reclamó que se repinte el paso de peatones ubicado en el paso de Larrañaga, que se coloquen nuevas baldosas y que se pongan papeleras en el paseo. Pidió también que se instalen semáforos para regular el tráfico, que se encuadren los carteles con los nombres de las calles, que se limpien los alcorques en las zonas de arbolado y que se revisen los contenedores, algunos en mal estado.

«Esta avenida tiene tres tramos muy bien diferenciados: el primero, hasta Hacienda, necesita cierta atención. El segundo, hasta Demetrio Suárez, podríamos considerarlo "zona vip" y el tercero no merece el nombre de carretera», sentenció Acero y concluyó: «Si tenemos en cuenta que es desde donde mejor se contempla el Niemeyer no entendemos esta dejadez por parte de quien corresponda, el Ayuntamiento, el Puerto o Fomento».