Luanco, Illán GARCÍA

El consejo sectorial para la erradicación del chabolismo ya ha comenzado a andar. Los miembros de la asamblea distribuyeron ayer las áreas de trabajo (formación y empleo, vivienda, salud y educación) con vistas a desarrollar con más facilidad las tareas. Estas áreas estarán formadas por 24 personas entre políticos, técnicos y representantes de los poblados chabolistas y del movimiento asociativo del concejo.

«Las reuniones del consejo se realizarán cada seis meses o por petición del presidente o de dos tercios de los representantes. También hay que tener en cuenta que las comisiones de trabajo se harán más a menudo», explicó la edil de Servicios Sociales, Paula de Miguel.

La concejala del PP indicó, además, que en el concejo tan sólo quedan 30 familias que viven en infraviviendas y que, mediante el acuerdo con la Fundación San Martín, se intenta reducir la cifra paulatinamente. En lo que respecta a la educación, De Miguel expresó su satisfacción al ver que en el próximo curso escolar habrá 18 nuevos alumnos de etnia gitana matriculados en el IES. «Apenas hay absentismo escolar, los cambios son lentos pero importantes», indicó la concejala de Servicios Sociales.

La próxima reunión se realizará, presumiblemente, en el mes de octubre, después de que los sectores educativos y las asociaciones de mujeres, entre otros, reduzcan su número de representantes en el consejo.