T. CEMBRANOS

Los comerciantes de la plaza de abastos confían en desarrollar un proyecto «ilusionante» para toda la ciudad en Hermanos Orbón. Los socios de Mercado de Avilés decidieron el pasado viernes continuar con su plan para remodelar la plaza y descartaron la posibilidad de proponer al Ayuntamiento de Avilés un traslado definitivo a la zona de Las Meanas tras la buena acogida que han tenido por parte de los vecinos y de los usuarios en el mercado provisional.

El objetivo ahora es rehabilitar la estructura actual del mercado y «definir y adaptar las necesidades tanto comerciales como de modernización al siglo XXI». «Tenemos el compromiso unánime de todos los socios de convertir la emblemática plaza de Las Aceñas en el centro dinamizador de todos los avilesinos. Ahí se desarrollarán todo tipo de actividades sociales, culturales, deportivas, lúdicas y de ocio durante los próximos 60 años», aseguró ayer Hugo Martínez, gerente de la sociedad Mercado de Avilés.

Los comerciantes, además, quisieron agradecer el interés mostrado por los avilesinos por el futuro de la plaza de abastos y, sobre todo, a la Cámara de Comercio de Avilés y a la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) «por el apoyo y por el asesoramiento aportados».

Ahora, todos los planes iniciados continuarán. Así, en los próximos meses ya podrán comenzar las obras de remodelación de la plaza de abastos, que cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 a 15 meses. Antes, no obstante, el Ayuntamiento tiene que conceder las licencias pertinentes para el inicio de los trabajos.