Piedras Blancas,

I. MONTES

El Ayuntamiento de Castrillón ha convocado la IV Edición de los premios a la iniciativa empresarial 2009, que incluyen dos modalidades: mejor iniciativa empresarial y mejor iniciativa empresarial en femenino. Cada uno de ellos está dotado con 2.000 euros y diploma.

Los galardones están abiertos a la participación de empresas y autónomos de Castrillón con domicilio social y centro de trabajo en el concejo y que se hayan constituido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2008. Las empresas que opten al premio «Iniciativa empresarial en femenino» tienen que estar gestionadas mayoritariamente por mujeres. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 10 de octubre.

En esta edición, como novedad, se constituirá un grupo de trabajo que evaluará las solicitudes previamente a que se reúna el comité municipal de valoración de subvenciones, que decidirá los premios. El comité de trabajo estará formado por la concejala de Formación y Empleo, así como por representantes de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) y de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros (Castricom), entre otros.