Cancienes,

Illán GARCÍA

El edil de Obras, José Ramón Fernández (USPC), anunció el pasado viernes que las obras de urbanización de El Cabañón comenzarán esta semana, y así se pondrá fin a más de dos años de espera para unos trabajos que, a juicio de los vecinos, ya deberían estar terminados.

El concejal independiente explicó que una vez aprobado el presupuesto municipal, hace más de un mes, se ha estado ultimando el procedimiento administrativo para dar inicio a las obras. «Incluimos una partida de 33.000 euros para hacer frente a la actuación», dijo Fernández, que aprovechó la ocasión para arremeter contra el PSOE. «El problema se remonta al año 2000, cuando el PSOE, en vez de pedir a la constructora El Neverón un aval por el cien por ciento de los costes de urbanización, le pidió tan sólo el 6 por ciento. La constructora no terminó la obra, y cuando gobernaban PSOE e IU decidieron continuar las obras contratando a otra empresa que le pasaría el recibo a El Neverón», dijo Fernández.

A juicio de la USPC, PSOE e IU calcularon mal y contrataron las obras por un importe inferior al que era necesario, y cuando se acabó el dinero la segunda empresa paralizó la actuación.