Rubén SAMANIEGO

La oferta cultural del verano avilesino incluye tres exposiciones sobre diferentes expresiones artísticas, dos de ellas colectivas. La Casa de Cultura acoge la muestra «Huella humana», del joven artista ovetense Nacho Acero. Veintidós instantáneas, tanto en color como en blanco y negro, conforman la exposición que, según el propio artista, «trata de reflejar el paso del ser humano en la naturaleza».

El origen de «Huella humana» está en un trabajo que el artista realizó para la Facultad de Bellas Artes del País Vasco en la que estudia. «Una profesora nos encargó un trabajo con el título "el mundo en el que vivimos" y ahí comenzó todo», explicó. Con ese proyecto se presentó a un concurso cultural del Principado que le ha dado la primera oportunidad para exponer sus imágenes.

«Trato de recoger en ellas los pequeños detalles que nos muestra la naturaleza y en los que la mayoría de la gente no se fija, algo que no deja de sorprenderme», añadió Acero. La muestra permanecerá en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura hasta el próximo 31 de julio. Se podrá visitar de once a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche, de lunes a viernes, y los sábados por la mañana.

En la galería de arte Amaga se encuentra una de las dos muestras colectivas que se exponen este verano y que reúne las trabajos de veintiún artistas. Entre las obras de arte que integran la exposición se encuentran pinturas y esculturas de artistas como Vicente Pastor, Verónica García Ardura, Tomás Marbán, Redondela, Ramón Rodríguez o Esther Cuesta, entre otros. «Colectiva de verano» podrá visitarse hasta el próximo 27 de agosto en horario de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro y media a nueve de la noche, de lunes a viernes. Los sábados el horario es sólo de mañana.

La galería Octógono sirve de escenario a la «Colectiva de verano 2009» que estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto en horario de mañana y tarde. Incluye obras de una treintena artistas. Entre ellos se encuentran los artistas avilesinos Montserrat Menéndez, Favila, Rafael Dueñas, Benjamín Menéndez, Pilar Cuesta, Patu Inclán y Cristina Cuesta.