Andrea SUÁREZ

«Liam O'Flynn no se siente estafado. De hecho, está muy contento de su primera vez en Avilés y de la acogida tan buena que tuvo del público de "Beltaine"». Estas son las palabras que trasladó ayer a LA NUEVA ESPAÑA el representante del músico Liam O'Flynn, Antonio Barral, que desmintió así las declaraciones de Juan Casas, director de «Esbardu», sobre un supuesto descontento de los músicos que actuaban en el festival «Beltaine».

Casas había asegurado tener conocimiento de quejas de músicos que actúan en el «Beltaine», que se sentirían «estafados» tras participar en el festival ya que supuestamente se les había dado a entender que las actuaciones serían en el Intercéltico de otros años. Y para más señas, el director de «Esbardu» concretó que el propio gaitero Liam O'Flynn, que actuó el sábado en Hermanos Orbón, era uno de estos descontentos, aspecto que el músico negó ayer categóricamente. «Las declaraciones de Casas son falsas y difamatorias, ya que en ningún momento hemos conocido a este señor ni nos hemos puesto en contacto con él», recalcó el representante de O'Flynn, Antonio Barral.

Las acusaciones de Casas contra la organización del «Beltaine» son continuas desde que ambos festivales están en marcha. Sin ir más lejos, acusó al concejal de Cultura de ordenar la retirada de un escenario de la plaza del Carbayo, para el que el propio Casas admitió no tener permiso.