T. C.

El PP insistió ayer en que la única solución para eliminar la barrera ferroviaria es el soterramiento de las vías, y lo vuelve a hacer basándose en los tráficos que anualmente cruzan la ciudad y pasan por San Juan de Nieva. Por esta última localidad llegan o salen unos 11.600 trenes al año, lo que para Carmen Rodríguez Maniega, concejala del PP, es una razón de peso para mantener abierta esa estación. El tráfico de mercancías, además, ha aumentado en los últimos años. «Apoyar a las empresas ubicadas en la margen izquierda de la ría pasa por que los trenes sigan llegando a esa estación», aseguró.

Rodríguez Maniega acusó, además, a los alcaldes socialistas de no haber sabido sacar adelante el soterramiento, y afirmó que para que ese proyecto sea una realidad es necesario «un alcalde de PP». «El soterramiento es importante no sólo por estética o porque se ganen nuevos espacios para la ciudad, sino porque es viable. Hasta ahora nadie ha explicado por qué no es necesario», apuntó.

Por otro lado, tanto Constantino Álvarez, portavoz del PP, como Avelino González, concejal de ASIA, criticaron al secretario general del PSOE, Álvaro Álvarez, por congratularse del nombramiento de Carlos Juárez como nuevo director general de Infraestructuras Ferroviarias. «Lo importante debería ser no el cambio de responsable, sino el de la política de infraestructuras. Durante los cinco años de Gobierno socialista no ha podido haber peores resultados», aseguró Álvarez. El concejal independiente, por su parte, afirmó que en la última década los cambios en el Ministerio «no suponen impulso, sino retraso».