San Juan de la Arena,

Ignacio PULIDO

La asociación vecinal «Río Nalón» ha organizado una sestaferia cuyo objetivo es el mantenimiento y la limpieza del camino que une La Arena con Riolavega. Según lo previsto, los miembros del colectivo llevarán a cabo esta labor el próximo sábado, día 1 de agosto.

«Río Nalón» afirma que este camino es usado tanto por los vecinos como por numerosos senderistas y sostiene que si su limpieza fuese efectuada con mayor frecuencia el número de usuarios del mismo se vería notablemente incrementado. Del mismo modo, los miembros de la asociación resaltan la belleza del trazado, característica que se une a la «tranquilidad de caminar por él».

Para conseguir esta meta, la asociación ha recurrido a la sestaferia, una prestación vecinal con gran tradición en el mundo rural asturiano y muy utilizada antaño en la reparación de viales, fuentes, abrevaderos, lavaderos y otras infraestructuras de carácter público.

Las actividades darán comienzo a las cuatro de la tarde en el parque de La Arena. Al final de las labores se disfrutará de una merienda en Riolavega. Se recomienda llevar herramienta, guantes y ropa adecuada. Los interesados en participar pueden inscribirse en La Barata o a través del correo electrónico info@sanjuandelaarena.com.