La Arena, Ignacio PULIDO

La residencia de la tercera edad San Telmo abrirá mañana sus puertas en San Juan de la Arena. La empresa Geriatría Asturiana 2009, gestora del inmueble, inauguró ayer este nuevo servicio, el primero destinado a los mayores del concejo. La directiva prevé crear alrededor de treinta puestos de trabajo.

A la inauguración acudieron el viceconsejero de bienestar social, Ángel González; los alcaldes de Soto, Muros y Pravia así como numerosos ediles y responsables de distintas entidades asentadas en el bajo Nalón. «Esta empresa supone un ejemplo de diversificación. Acostumbrados a construir y vender viviendas se ha apostado por este proyecto», manifestó el alcalde sotobarquense, Jaime Menéndez Corrales, quien adelantó que el Ayuntamiento ya está redactando el proyecto del centro rural de apoyo diurno que se prevé construir en el concejo. Por su parte, Ángel González resaltó la importancia de que el sector público y el privado sigan trabajando conjuntamente en materia de servicios sociales.

Los hermanos Rocío, Juan y Pedro Corrales, al frente de la residencia, recalcaron que «el trabajo fácil ya está hecho». «Ahora nuestro reto es más difícil, pero lo llevaremos adelante», subrayaron. La recién estrenada residencia de San Juan de la Arena cuenta con servicio médico propio, gimnasio, cocina, sala de informática, biblioteca, ayudas mecánicas para asistidos y lavandería entre otras instalaciones «con la última tecnología».