Ana G. DUQUE
El abad de Covadonga, Juan José Tuñón, considera que la Iglesia asturiana debe ser solidaria con la situación de crisis y preocupación social actual. Destacó, además, que «la sensibilidad hacia la sociedad forma parte de la tradición cristiana».
Tuñón, que ofreció ayer una conferencia en La Granda sobre el periodista Mariano José de Larra, se mostró ilusionado ante la llegada de un nuevo arzobispo. Remarcó, además, que «en la diócesis no hay más problemas de los que había» y que «lo más importante es que se mira hacia el futuro con esperanza y optimismo».
Francisco Rodríguez, presidente de Ilas, la multinacional láctea que comercializa entre otras marcas Reny Picot, también participó en las conferencias de La Granda sobre Larra. El empresario achacó la crisis del sector lácteo a «la variación de la Política Agraria Común (PAC)» que ha afectado de manera significativa a este sector. Rodríguez considera que los sectores ganadero e industrial deberían aliarse para hacer frente a la fuerte competencia, ya que «comparten los mismos intereses». Añadió, además. que para solucionar el grave problema que atraviesa este mercado hay que entender que el sector agrario depende de factores ajenos al territorio nacional.