Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Dinero público hecho añicos

Las farolas de la senda fluvial entre Raíces Viejo y la zona portuaria han sido objeto de actos vandálicos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una de las farolas rotas y con los cables al aire, ayer por la mañana.
Una de las farolas rotas y con los cables al aire, ayer por la mañana. miki lópez

Raíces, Inés MONTES

Las farolas de la senda fluvial de Raíces Viejo están hechas añicos. Hace casi dos meses que, como resultado de actos vandálicos, fueron destruidas algunas luminarias de la senda fluvial que discurre paralela al río Raíces en el tramo comprendido entre la localidad de Raíces Viejo y las instalaciones portuarias. Desde entonces y hasta ahora, los gamberros han seguido rompiendo farolas y apenas queda ya alguna en pie. Los usuarios han denunciado el estado de la senda fluvial y el peligro que supone para los peatones que los cables de las luminarias estén al descubierto. «El Ayuntamiento hace caso omiso del mal estado de la senda. Es una pena que una zona que tiene decenas de usuarios y que se inauguró hace poco más de ocho meses esté en estas condiciones», se quejan los vecinos.

La senda fluvial se comenzó a construir en el verano de 2007. Tiene una longitud de 3,3 kilómetros y contó con un presupuesto de 2.655.147 euros, de los que el 70 por ciento fue financiado por la Confederación Hidrográfica, el 21 por ciento por el Principado y el 9 por ciento restante por el Ayuntamiento de Castrillón.

El mantenimiento de la senda fluvial, una vez que la Confederación entregue la obra, correrá a cargo del Ayuntamiento, al igual que el tramo comprendido entre Salinas y Piedras Blancas, que también fue financiado igual que el de Raíces y que se abrió al público hace unos dos años. «Si el Ayuntamiento todavía no recibió la obra y no puede reparar los desperfectos ocasionados por los gamberros, debe exigir a la Confederación Hidrográfica que lo haga, lo que no se puede es tener en malas condiciones una infraestructura que supuso un gran desembolso de dinero público», afirman los usuarios.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad