|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Saúl FERNÁNDEZ
Las Jornadas del Cómic, que llegan este año a su 14.ª edición, comienza a tomar forma. Entre los próximos 7 y 12 de septiembre la plaza de Álvarez Acebal y la Casa de Cultura formarán parte de un carrusel de viñetas en el que ya están confirmados diez autores de primera. El cartel de la celebración, obra de Norberto Fernández, ya corre de blog en blog.
La libanesa Zeina Abirached (1981) -autora de «El juego de las golondrinas», una historia sobre la vida cotidiana en el Beirut de la guerra civil- presentará en Avilés su trabajo artístico, uno de los más reconocidos en los últimos tiempos. Herb Trimpe, el creador de «Lobezno» de la «Patrulla X», estará también en Avilés, como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Trimpe es una verdadera leyenda en el mundo de la historieta, sobre todo, por sus trabajos en series como «El increíble Hulk». Ha estado vinculado casi siempre a la editorial Marvel. También a Marvel pertenece el portadista alemán de origen serbio Marko Djurdjevic (1979), que también estará presente en las Jornadas. Su obra ha aparecido en series tan destacadas como la «Patrulla X».
Sergio Bleda, según la crítica más especializada, es uno de los más brillantes autores españoles de los 90. Se ha movido por las historietas eróticas (en la revista «Kiss Comix»), por las tiras de prensa o el cómic más comercial. Su última obra ha sido «Dolls Killers». Steve Niles (1965), guionista de la serie de vampiros árticos de «Treinta días de oscuridad» o «Días oscuros», es uno de los invitados más esperados en Avilés.
El danés Peter Snejberg, uno de los artistas góticos más sobresalientes de la actualidad, y el norteamericano Chris Sprouse también estará en Avilés, al igual que Mark Buchingham, uno de los fijos del encuentro avilesino. Junto a ellos, Etienne Davodeau, uno de los artistas franceses más conocidos en España. El británico Jim Cheung y Yannick Paquette, dibujante norteamericano cuyos trabajos se han visto en publicaciones como «Antarctic Press» o «Topps», completan la nómina.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||