EN DIRECTO

Vega asegura que el trazado de la autovía a Llanera «no afectará a ningún bien cultural»

El secretario general del PSOE corverano mantiene que su grupo «hará todo lo posible» para que la carretera se aleje de El Escañorio

 
Vista de Rodiles, con la iglesia de Solís al fondo.
Vista de Rodiles, con la iglesia de Solís al fondo. ricardo solís

Nubledo, Illán GARCÍA



El director general de Patrimonio, José Luis Vega, defendió ayer que el trazado de la autovía que comunicará Avilés y Llanera «no afectará a ningún bien cultural» del concejo. De esta manera, la iglesia de Solís, el palacio ubicado a pocos metros del templo y el castro de Picu Castiello, entre otros elementos, no se verán trastocados por el paso de la polémica carretera. El director general de Patrimonio trasladó estos planes a la asociación medioambiental «La Foz del Pielgu» durante el transcurso de una reunión que se celebró en Oviedo. El principal motivo por el que estos edificios permanecerán inalterados por el paso de la autovía a Llanera se debe, según Vega, a que se hallan en el inventario de elementos protegidos.



Vega destacó también que su partido en el concejo sigue adelante con su propuesta de trazado para la autovía. «Queremos que se dé una salida al tráfico de las principales poblaciones del concejo: Las Vegas y Los Campos, que el trazado de la carretera cause el menor impacto posible en el concejo y que la reserva natural de El Escañorio no se vea afectada», dijo el secretario general de los socialistas de Corvera. La asociación medioambiental trasladó a su vez a José Luis Vega la necesidad de mantener la panera en Truyés, a su modo de ver, en «penoso estado» de conservación. Solicitaron asimismo que se protejan las fuentes y manantiales del concejo y que se cuiden los caminos públicos.



«La Foz del Pielgu» planteó además la posibilidad de constituir una escuela taller vinculada a la rehabilitación del patrimonio cultural del concejo.

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...


Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya