EN DIRECTO
Las propuestas

Vodafone-Telecable sopesa recurrir el contrato de telecomunicaciones

La oferta descartada por el Ayuntamiento era más barata que la de Telefónica, ganadora del concurso

 

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Vodafone y Telecable espera a conocer formalmente los criterios de adjudicación del contrato de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Avilés para decidir si recurre el procedimiento, según indicaron ayer fuentes próximas a ambas empresas.


El contrato, adjudicado a la UTE Telefónica España-Telefónica Móviles, supone dotar al Ayuntamiento de Avilés de una solución integral de comunicaciones que suministre todos los servicios de datos, acceso a internet y servicio de voz, tanto para telefonía fija como móvil y vídeo. La duración del contrato es de cuatro años prorrogable a dos más, con un período de implantación máximo de seis meses.


El Ayuntamiento decidió considerar fuera de concurso la oferta formulada por Vodafone-Telecable, decisión que, «a la vista de la información publicada», discute la unión temporal de empresas. No obstante, decidirá cómo actuar ante la adjudicación una vez que conozca los detalles del expediente, indicaron las mismas fuentes.


La oferta de Vodafone-Telecable resultaba mucho más baja que la presentada por Telefónica en dos de los tres conceptos. Mientras que Telefónica cuantificaba en 352.000 euros más IVA el coste de la infraestructura y la puesta en marcha del servicio, Vodafone-Telecable fijaba un coste de 276.800 euros más IVA. En cuanto a la gestión y mantenimiento por cuatro años, Telefónica elevaba el coste a 64.000 euros, mientras que Vodafone-Telecable presupuestaba únicamente 4.000 euros. En cambio, los 166.400 euros previstos por Vodafone-Telecable al año por el servicio de datos eran superiores a los 135.191 que planteó Telefónica.


Así, la oferta de Vodafone y Telecable era un 21,36 por ciento más barata que la de Telefónica en infraestructuras y un 93,75 por ciento más baja en gestión y mantenimiento. El Ayuntamiento optó por la oferta de Telefónica, pese a ser más cara, basándose en que en su oferta planteaba que el equipo que se implantaría quedaría en régimen de venta y no de alquiler.

Telefónica


Infraestructura: 352.000 euros más 56.320 euros de IVA. Gestión y mantenimiento por cuatro años: 64.000 euros más 10.240 euros de IVA. Importe anual de servicio de datos: 135.191 euros más 21.630 euros de IVA.


Vodafone-Telecable


Infraestructura: 276.800 euros más 44.288 euros de IVA. Gestión y mantenimiento por cuatro años: 4.000 euros más 640 euros de IVA. Importe anual de servicio de datos: 166.400 euros más 26.624 euros de IVA.

  HEMEROTECA
Vive Planes

Noticias que hacen historia

Juan Carlos De la Madrid

Juan Carlos De la Madrid

Artículos sobre noticias de los dos últimos siglos de la Villa del Adelantado que han contribuido a desarrollar la impronta de la ciudad y sus gentes

Parando Villalpando
Esperando Contenido Widget ...


Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya