EN DIRECTO

Políticos y empresarios confían en que el Niemeyer se convierta en foco de inversión

Pilar Varela asegura que visitas como la de Brad Pitt promocionan y dan a conocer a gran escala la ciudad y el proyecto de la Isla de la Innovación

 08:34  
Pilar Varela, junto a Brad Pitt, durante la visita a las obras del Niemeyer.
Pilar Varela, junto a Brad Pitt, durante la visita a las obras del Niemeyer. nardo villaboy
 NOTICIAS RELACIONADAS

T. CEMBRANOS /

M. MANCISIDOR

Políticos y empresarios confían en que el tirón del Centro Cultural Oscar Niemeyer y todo lo que le rodea -visitas de reconocidas figuras del cine, la literatura y la música- así como el proyecto de la Isla de la Innovación conviertan a la ciudad en un foco de nuevas inversiones y de atracción ya no sólo turística, sino también de talento creativo. Según ha podido saber este periódico, algún grupo hotelero ya se ha interesado por la ciudad después de la visita del actor Brad Pitt.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, aseguró ayer que «las ciudades con futuro son las que cuentan con proyectos, y Avilés lo tiene». «Tenemos que ser capaces de atraer talento y, visitas como la de Brad Pitt suponen una proyección extraordinaria del proyecto que tiene la ciudad con la Isla de la Innovación. El interés mostrado por Pitt y sus acompañantes es real, sobre todo por el vínculo fundamental que es el centro ideado por Oscar Niemeyer», apuntó la Alcaldesa.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Ana Concejo, también puso en valor la publicidad que supone la estancia en Avilés de personalidades como la del acto americano. «La Isla de la Innovación y el Niemeyer son proyectos que trascienden lo turístico y lo económico. Avilés se puede convertir en un lugar de inversión, en el que se implanten nuevos negocios y en el que los emprendedores decidan desarrollar sus empresas», apuntó Ana Concejo.

Fernando Díaz Rañón, portavoz de IU, aseguró que la imagen que se está transmitiendo de la ciudad es «muy positiva» y que ésta «sólo aporta beneficios». «No hay duda de que existe la posibilidad de que otras empresas y negocios se interesen en asentarse en la ciudad. Eso ayudaría a mejorar la situación económica y a la afluencia de visitantes. Estamos en el buen camino», dijo Rañón.

El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez, manifestó que la presencia en Avilés de personajes de la talla de Brad Pitt o el director Woody Allen repercutirá en la creación de nuevos puestos de trabajo e influirá en un aumento del turismo. «Estas personas aportan publicidad a escala nacional e internacional y ponen en primera línea el Centro Niemeyer, el emblema turístico de nuestra comarca», dijo Menéndez, y recalcó: «Esto puede traer nuevas empresas a la ciudad, empleo y turismo. Económicamente, la lectura de estas visitas es positiva». Lo propio hizo el presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), Daniel Quirós. «Ahora Avilés está en el mapa internacional. A la hostelería le viene muy bien este tipo de visitas que contribuyen a aumentar el turismo, fomentar el empleo y también a promocionar nuestros productos y nuestra gastronomía. El trabajo del Centro Niemeyer es fenomenal y todos estamos realmente agradecidos», sentenció .

Todos quisieron ensalzar, además, la labor realizada por Natalio Grueso al frente de la Fundación del centro Niemeyer.

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya