El Coro «El León de Oro» de Luanco (Gozón) acaba de regresar de una gira de conciertos por Cerdeña (Italia) dentro de su participación como único coro español en los festivales corales internacionales «Concordia Vocis» y «Voci d'Europa», que se celebraron entre los días 24 y 31 del pasado mes.
La propuesta musical del coro asturiano fue acogida, según los coristas luanquinos, con gran entusiasmo y reconocimiento tanto por los expertos que se dieron cita en ambos festivales como por el público, que ovacionó al coro en las distintas sedes de los conciertos. Igualmente, la promoción de su última grabación, «Paxarines», ha sido «muy intensa y fructífera». El coro ha sido invitado a participar de nuevo en otros festivales en Italia para el próximo año.
La nueva temporada del coro se presenta muy activa con conciertos con las orquestas «Oviedo Filarmonía» (Ofil) y la Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). La agrupación también planea nuevos viajes con destinos internacionales.