Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El «Niemeyer», con patata cocida, jamón y salsa de carne guisada «que imita la ría»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. M.

Las tapas resumen en un bocado ingenio, creación, cocina tradicional y de autor. Cada uno de los cincuenta y dos establecimientos que participan en la IV Semana de la tapa de Avilés ofrece aperitivos variopintos, que van del pan de pita con queso azul a pimientos rellenos de callos (en la enoteca Llave y Cordobán) o magret con colmenilla y foie sobre pan de coca y salsa de hidromiel, también conocido por «Vicky el vikingo», en El Txoko.

El Centro Cultural Oscar Niemeyer también ha entrado en las cocinas de los restaurantes avilesinos, y en La Parra, por ejemplo, ofrecen una tapa con este nombre elaborada con una patata cocida y jamón envuelto en pan de diseño. La salsa, de carne guisada. «Es una tapa con sorpresa, como va a ser el Centro Cultural. La salsa imita la ría...», explicó la responsable del local.

En Avilés también se pueden encontrar tapas clásicas -huevos fritos con picadillo-, otras creadas con productos de la comarca -crujiente de patata con crema de queso cabrales y longaniza de Avilés- y otras más innovadoras, como la manzana sorpresa de La Alfarería.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad