|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
S. FERNÁNDEZ
El sindicato CC OO exigió ayer a la dirección de la compañía Saint-Gobain-Cristalería que «clarifique ya el futuro del departamento de investigación» de la planta de La Maruca. Para la central mayoritaria en Avilés, la compañía funciona «a golpe de capricho». «Nos dicen que sobran unas cuarenta personas en el RD& Center, pero lo que no dicen es qué hay que hacer para solucionar el problema», declaró un portavoz del sindicato. Ante esta situación, el mismo portavoz advirtió: «Parece que estas personas sobran por el capricho de alguien, pero ni los trabajadores ni nosotros estamos aquí para satisfacer capricho alguno».
La crisis en el departamento de investigación -el único que mantiene Saint-Gobain en la península Ibérica- se arrastra desde el pasado mes de octubre, cuando la crisis era un horizonte lejano y apenas se atisbaba la situación que se iba a vivir en la fábrica avilesina, dedicada, fundamentalmente, a la confección de vidrios para automóviles. La situación entre interrogantes del centro tuvo como consecuencia un mes de noviembre de movilizaciones, que cesaron en el momento en que la compañía decidió aparcar el futuro del departamento para el pasado abril. Durante este tiempo, en la factoría de La Maruca se vivieron dos expedientes de regulación de empleo y la amenaza de un tercero, que finalmente no tomó forma. A comienzos del verano, la dirección habló de la necesidad de prescindir de unos 40 puestos en I+D+i. De momento, según CC OO, no se ha avanzado nada.
Artículos sobre noticias de los dos últimos siglos de la Villa del Adelantado que han contribuido a desarrollar la impronta de la ciudad y sus gentes
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||