Ana G. DUQUE

José Luis García Entrialgo, presidente de la Plataforma Asturiana de Protección Animal (PAPA) denuncia «el exterminio de perros y gatos» en la empresa privada Xelan, ubicada en Pola de Siero. «Todo ser tiene derecho a la vida», sentenció Entrialgo, que lleva casi ocho años luchando por los derechos de los animales en la región. Pide, además, que los avilesinos «presionen a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela», para que construya un albergue para los animales y «la castiguen en las próximas elecciones por su actitud incivilizada y su falta de sensibilidad».

El presidente de la asociación considera que «es una barbarie y una salvajada que se acabe con la vida de animales llenos de vida por motivos económicos» pues, según el presidente de la PAPA, los perros y gatos que sacrifican en la empresa de Pola de Siero «están sanos». Asimismo, destaca que el Ayuntamiento de Avilés puede afrontar la inversión económica necesaria para protegerlos porque para ellos «supone muy poco dinero».

Entrialgo cita Gijón como ejemplo de sensibilidad: «Desde hace seis años los animales tienen un lugar en Serín en el que los protegen y sólo acaban con su vida cuando están enfermos y no hay más remedio». Entrialgo también ha luchado para proteger palomas y gaviotas en la ciudad de Gijón: «Les estaban poniendo trampas y eso es una crueldad», señaló. El presidente de la asociación protectora de animales, explica que los perros y los gatos que se llevan a Xelan «permanecen allí ocho días y, si nadie los reclama, les ponen una inyección para acabar con su vida».