Lne.es » Avilés
    Noticia siguiente 
Un desarrollo urbanístico clave para la ciudad
 

La Sociedad de Isla de la Innovación quiere licitar el plan especial en noviembre

Buendía admite que aún no hay fórmula para hacer viable económicamente el plan l El consejo de la sociedad incorpora a Caicoya como gerente

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
En primer término, Buendía, Varela y Caicoya, ayer, durante la reunión de la Sociedad de la Isla de la Innovación.
En primer término, Buendía, Varela y Caicoya, ayer, durante la reunión de la Sociedad de la Isla de la Innovación. ricardo solís
 NOTICIAS RELACIONADAS

E. CAMPO
La Sociedad de la Isla de la Innovación licitará a principios de noviembre el plan especial de la nueva centralidad, después de aprobar los pliegos técnicos y administrativos. La base de todo este trabajo será el master plan de la Fundación Metrópoli, que prevé la construcción de una isla artificial en la margen derecha de la ría avilesina, así como un área residencial en Divina Pastora. Sobre la mesa, en la lista de tareas pendientes y subrayado en rojo, la sociedad tiene el reto de buscar la fórmula para que el plan sea viable económicamente. De momento no la hay, reconoció el consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, aunque la alcaldesa, Pilar Varela, se encargó de precisar que las administraciones públicas ya han empezado a hacer su esfuerzo, con las inversiones regionales para el Centro Niemeyer y la Escuela Superior de Arte de Asturias.

Los socios de la Isla de la Innovación -representantes de Ayuntamiento, Puerto, Principado e Infoinvest- mantuvieron ayer una reunión de trabajo de cerca de hora y media, en la que se decidieron otros asuntos, como la sede de la sociedad, que estará en La Curtidora. Allí tendrá su despacho el gerente, Santiago Caicoya, que en cuestión de días abandonará la gerencia de la empresa Sedes para ocuparse del desarrollo del plan urbanístico. También se pondrá en marcha una página web donde se publicará la información relativa a la licitación del plan parcial. Buendía, por cierto, no quiso adelantar el nombre de la persona que sucederá a Caicoya al frente de Sedes, nombramiento que también afecta a Avilés por ser esta empresa la constructora del Centro Niemeyer.

La Isla de la Innovación lleva una trayectoria pública de año y medio, desde que se realizó la presentación oficial del proyecto elaborado por la Fundación Metrópoli. Pese a que los avances durante este tiempo han sido lentos, Buendía subrayó: «No hemos estado parados en este tiempo, ni mucho menos». El Consejero, además, habló del «gran éxito» que ya tiene el proyecto, principalmente de la mano del Centro Niemeyer y de los visitantes ilustres que éste arrastra. El plan especial tiene la misión de conseguir que el diseño la Fundación Metrópoli sea viable técnica y económicamente. «Las ideas que plantea Metrópoli son muy buenas y nos han gustado, aunque habrá que hacer matices y perfeccionar algunos detalles», concretó el Consejero.

Santiago Caicoya añadió que el plan parcial tendrá que descender al detalle de los edificios, infraestructuras y su coste. El gerente añadió que no está previsto modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Avilés para el desarrollo de la nueva centralidad. Por otra parte, Caicoya informó del buen desarrollo de las obras del Centro Niemeyer, donde se sigue realizando el pilotaje del aparcamiento. Además, indicó que ya se están preparando las vigas que soportarán el equipamiento escénico del auditorio.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad