EN DIRECTO
Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Windar busca nuevos aires en Zaragoza

La empresa eólica de raíces avilesinas acude a la Expo Wind Power de la capital aragonesa con el objetivo de ampliar su cartera de pedidos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El expositor de Windar en la feria zaragozana.
El expositor de Windar en la feria zaragozana. 

Francisco L. JIMÉNEZ
La asistencia de la empresa con raíces avilesinas Windar Renovables a la feria eólica que ayer abrió sus puertas en Zaragoza tiene el doble objetivo de hacerse ver en uno de los mejores escaparates del sector y no perder la oportunidad de ampliar la cartera de pedidos en un momento en que el «mercado del viento» pasa por momentos delicados. Los responsables de la firma que concentra en la ría de Avilés la mayor parte de su producción de piezas para aerogeneradores transmitieron como primera sensación de su presencia en la feria cierta flojera de público, aunque el evento dura tres días y la previsión es que a partir de hoy aumente tanto el número de visitantes como el de contactos comerciales.

El parón que la crisis económica provocó en todas las actividades industriales se acabó traduciendo, para el sector eólico, en la congelación de algunos proyectos a medio plazo y la desaceleración de otras inversiones que ya estaban en marcha. Las expectativas del equipo directivo de Windar, que aprovecharán la feria zaragozana para intercambiar impresiones al respecto con otros profesionales, están puestas en una posible recuperación de la actividad a partir del segundo trimestre de 2010. Hasta entonces la empresa trata de aprovechar la posición de liderazgo como fabricante de componentes eólicos que se labró de la mano de la firma vasca Gamesa, el socio de referencia de Windar Renovables.

«Esta feria es un buen lugar para ponerse al día de las novedades del sector, dar a conocer nuestra empresa, reforzar los vínculos con la clientela y, por qué no, abrir puertas a futuras colaboraciones», comentó a este diario por teléfono uno de los miembros de la delegación comercial desplazada a Zaragoza y que ocupa un stand de 35 metros cuadrados.

La exposición eólica de Zaragoza contará entre otros invitados con autoridades de Estados Unidos y China, dos de los países en los que están depositadas las mayores esperanzas de recuperación del sector a partir de 2010. Una bolsa de empleo, un foro técnico y otro hispano-turco (Turquía también se perfila como mercado eólico a tener en cuenta) completan la oferta ferial del certamen aragonés.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad