EN DIRECTO
Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Areces anuncia que la urbanización de La Magdalena está «a punto de finalizar»

El Principado prevé la construcción de mil viviendas, y prácticamente todas, un 95%, serán de protección

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Acera de la urbanización de La Magdalena.
Acera de la urbanización de La Magdalena. ricardo solís

E. C.
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, anunció ayer que la urbanización de La Magdalena está «a punto de finalizar». Areces hizo estas declaraciones durante el debate sobre el estado de la región en la Junta General del Principado, en el marco de un balance sobre el desarrollo de viviendas de promoción pública en la región. En lo que se refiere a La Magdalena, indicó, está prevista la construcción de mil viviendas, y prácticamente todas serán de protección: un 95 por ciento.

Sogepsa ya lleva meses con los promotores interesados en realizar los bloques de edificios que, por su parte, comenzaron incluso a publicitar las viviendas. Y no sólo las empresas urbanizadoras están interesadas, sino que también la federación de asociaciones de vecinos «La Unión» trabaja para poner en marcha una cooperativa de propietarios.

El plan de La Magdalena está actualmente en manos de la empresa Coprosa, a la que Sogepsa adjudicó la urbanización de los terrenos por 9,1 millones de euros. La previsión es que en los meses de otoño concluyan las obras de urbanización y se adjudiquen la totalidad de las parcelas para que, a finales de año, los propietarios empiecen a pedir licencia de construcción al Ayuntamiento. La intención es que, cuando concluya el mandato, en 2011, ya estén entregados todos los pisos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad