Cardo, Illán GARCÍA

Los vecinos de Cardo pidieron ayer una reunión con el consejero de Industria, Graciano Torre, con el objeto de conocer el proyecto de instalación de una subestación de Red Eléctrica en el concejo «y si se puede intentar paralizar el proceso».

Los residentes de Cardo aseguraron también que la empresa ya está interesada en comprar terrenos en la parroquia con vistas a instalar ahí la citada subestación. «Hace meses sondearon los terrenos y ahora ya lanzan ofertas, eso sí, muy bajas», dijo el dirigente vecinal, Javier Llamazares. Los residentes, por su parte, esperan que el Ayuntamiento gozoniego, al menos, conozca algo más del proyecto. «Red Eléctrica nos propuso una reunión recientemente para analizar qué puede suponer la instalación de la subestación a la que nos negamos», dijo Llamazares.

Por su parte, el alcalde, Salvador Fernández, indicó que no hay nada nuevo del proyecto. «Por ley, la empresa tenía que presentar tres emplazamientos como hizo, pero todos en Gozón y con ninguno estamos de acuerdo», recalcó el regidor. Fernández apuntó además que el Ayuntamiento sostiene la misma preocupación que los vecinos y que va a intentar impedir que Red Eléctrica instale una subestación eléctrica en las parroquias rurales del concejo. «Cuando tengan la ubicación concreta, volveremos a presentar alegaciones», concluyó.