F. L. J.

El Juzgado de lo Social de Avilés ha determinado que doce antiguos trabajadores de la empresa de telemarketing Konecta fueron despedidos de modo improcedente el pasado mes de mayo. Este fallo redunda en el criterio que ya orientó otra decisión judicial anterior por la que se calificaron de improcedentes los despidos de otros tres trabajadores del centro de trabajo avilesino de Konecta.

Según fuentes sindicales, la propia empresa reconoció la existencia de una concatenación de contratos en un plazo de 24 meses, hecho que constituye base suficiente para acreditar la improcedencia de los despidos. Konecta optó por el pago a sus ex empleados de una indemnización a razón de 45 días de sueldo por año trabajado más todos los salarios de tramitación.

El sindicato que representa los intereses de la mayoría de las 45 personas despedidas en mayo, la CGT, cifra en 23 el número de empleados que aún están pendiente de resolución judicial y que, a tenor de las sentencias ya conocidas, tienen la esperanza de obtener un fallo favorable a sus intereses.

El juez analizará mañana y también el día 6 de octubre las circunstancias del despido de otro grupo de trabajadores a los que representa el sindicato USO.