LIGA BBVA
Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Sabugo dejará de ofrecer el lunes el servicio de conciliación de vida laboral

El Principado se desentiende de la restitución de un profesor de apoyo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. C. G.
La junta directiva del Colegio de Sabugo, de acuerdo con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, ha decidido cortar por lo sano en la controversia creada por la supresión por parte de la Consejería de Educación de la figura del profesor de apoyo que atendía a los pequeños cuyos padres iniciaban su jornada laboral antes del inicio de las clases. Ante la falta de solución tanto desde el Principado como desde la concejalía de Educación, el centro ha decidido dejar de ofrecer el servicio de atención a los padres este lunes.

Y es que la Consejería de Educación y la concejalía del área del Ayuntamiento de Avilés no acaban de ponerse de acuerdo sobre a quién corresponde deshacer el entuerto. Las dimensiones del Colegio de Sabugo no permitían la adecuación de un comedor escolar y, por ende, la implantación del servicio de atención temprana, que lleva implícito el servicio de desayuno. Sin embargo, el alto número de alumnos del centro indujo en 2005 a la Consejería de Educación a hacer una excepción con el Sabugo y otorgarle un profesor de apoyo que, además de desempeñar las labores docentes de sustitución, atendiera a los niños cuyos padres se ven obligados a conciliar vida familiar y laboral. Es por esa doble función por lo que su baja es un torpedo en la línea de flotación del colegio.

Ahora, el Principado afirma que es labor del Ayuntamiento suplir esa vacante con un monitor, algo a lo que la concejalía de Educación responde que, al no tratarse de una atención temprana al uso, debe ser el Principado el que restituya la figura del profesor.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad