corvera

Críticas contra el silencio

Los vecinos de Solís y Molleda reclaman una reunión con Areces para mostrar su malestar con el trazado de la autovía a Llanera

 
Carretera vieja a Oviedo a su paso por Solís.
Carretera vieja a Oviedo a su paso por Solís. ricardo solís

Nubledo, Illán GARCÍA


Silencio. Eso es lo único que reciben del Principado los vecinos de Molleda y Solís, que no cejan en su empeño de intentar paralizar el trazado de la autovía Avilés y Llanera que afecta a sus parroquias. La falta de respuesta del Gobierno que dirige Vicente Álvarez Areces incomoda a los residentes. «El diseño actual, tal y como está dibujado, no es aceptable de ninguna manera», asegura el presidente de la asociación de vecinos de Solís, Iván Fernández. José Manuel Pérez, su homólogo de Molleda, suscribe sus palabras.



Los críticos con el trazado de la futura autovía no quieren dar su brazo a torcer pese a que el Principado asegure que el pinchazo de la autovía del Cantábrico y la futura vía en Nuña es inviable, una tesis que no comparte el Ayuntamiento y los vecinos. Los molledanos insisten en que esa conexión en las inmediaciones del cementerio de Nuña es factible y que daría soluciones reales a los problemas de tráfico del concejo. «Hablamos con arquitectos y nos dan la razón; lo demostraremos», recalcó Pérez.



Tanto Fernández como Pérez consideran que el Principado «hace de menos» a los corveranos por dos motivos principales. El primero, la administración regional, a juicio de los vecinos, ha optado por mantenerse en silencio mientras que los afectados demandan información sobre cómo va el proceso del proyecto de la nueva autovía. El segundo, los vecinos critican que el Principado aún no haya contestado a las peticiones formales que el Ayuntamiento y las propias asociaciones realizaron en Oviedo para poder reunirse con el presidente del Principado para expresar su malestar con el trazado propuesto. «Nos parece una falta de respeto que ni nos digan nada ni se conteste debidamente a la petición de una reunión con el Presidente», recalcó Fernández. Por su parte, Pérez aseguró que no se descarta la posibilidad de volver a manifestarse en Oviedo frente al edificio de Presidencia.

  HEMEROTECA
Esperando Contenido Widget ...


Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya