Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La adjudicataria se reunirá con los comerciantes para hacer campañas de descuentos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

T. C.
El director general de Dornier, Leopoldo del Pino, está convencido de que tanto los comerciantes como los vecinos estarán satisfechos con la implantación de la ORA «en el plazo de tres o cuatro meses», una vez se habitúen a la nueva circunstancia. «La regulación del aparcamiento permite a los ciudadanos aparcar para hacer gestiones rápidas. Además, el que haya una alta rotación es beneficioso para los comerciantes, ya que posibilita que más personas puedan aparcar en el centro», comentó el responsable de la adjudicataria.

Respecto a los comerciantes, los responsables de la empresa mantendrán una nueva reunión con la UCAYC con el objeto de realizar campañas conjuntas en Navidad y analizar la posibilidad de que los establecimientos regalen la denominada «moneda de comercio». Con ella, los clientes podrán tener descuentos en la ORA. «En otras ciudades, se puede llegar a aparcar gratis una hora, aunque todo hay que analizarlo», explicó Teodoro Brioa, gerente de Dornier en Asturias. La empresa se compromete, además, a realizar tanto una encuesta de satisfacción entre los usuarios, así como auditorías externas anuales.

La alcaldesa, Pilar Varela, por su parte, avaló la implantación de la ORA. «En Avilés tenemos un problema de estacionamiento, de accesibilidad a la zona más comercial de la ciudad. Desde el Ayuntamiento, no obstante, también se ha hecho un esfuerzo importante para construir aparcamientos subterráneos, aunque nos quedaba la regulación del estacionamiento», comentó la regidora. La regulación del estacionamiento afectará a las calles del centro de Avilés y los barrios de El Quirinal y El Carbayedo. Varela, además, felicitó a la empresa por traer a la ciudad «el sistema más avanzado del mercado».

Leopoldo del Pino se mostró un firme defensor de la ORA ya que, por la experiencia que ya tiene, «funciona muy bien». «Hoy es un gran día para Avilés. La firma del contrato supone el fin de un proceso en el que pusimos ilusión y muchas ganas», añadió Del Pino. La empresa Dornier es la filial de Empark Aparcamientos y Servicios S. A., especializada en la gestión del estacionamiento regulado en la vía pública y gestiona 365.000 plazas en cinco países. Avilés será la ciudad número 104 en la que prestará el servicio.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad