Piedras Blancas,

Inés MONTES

La piscina municipal de Piedras Blancas volverá a abrir sus puertas pasado mañana, viernes, una vez concluida la primera fase de las obras de mejora y de ampliación de la instalación deportiva. El Ayuntamiento de Castrillón financia las obras, cuyo coste asciende a 500.000 euros, con cargo a las subvenciones del fondo estatal de inversión local.

Las obras que ejecuta la empresa Contratas Iglesias incluyeron en la primera fase la remodelación de las playas de la piscina y la mejora de las conducciones de gas, eléctricas y de agua. Es la segunda vez en los diez años que lleva abierta la piscina que es necesario remodelar las zonas exteriores del vaso. Las anteriores obras de mejora se acometieron hace algo más de tres años.

La segunda fase que está en ejecución consiste en la construcción de una pileta pequeña de un metro de profundidad para el uso de niños y discapacitados. El concejal de Deportes, Bernabé Peña Ruiz, indicó que esta segunda pileta está previsto que esté operativa para finales de noviembre o principios de diciembre. «El viernes abrimos la piscina en horario normal. Todavía no pondremos en marcha los cursillos porque más adelante tendremos que volver a cerrar unos días para conectar la nueva pileta con la grande y no queremos causar molestias a los alumnos. Las instalaciones estarán a pleno rendimiento en Navidades», indicó.

La pileta infantil se está levantando en la zona exterior del ala oeste del edificio, lo que obligará a tirar la pared actual para conectar ambas instalaciones. Asimismo, se ampliará el tejado para dejar totalmente integradas las dos piletas dentro del inmueble. Para acometer estas obras se tendrá que volver a cerrar al público la piscina. «Espero que sea por pocos días, para no causar más molestias a los muchos usuarios con que cuenta esta instalación deportiva municipal», dijo Bernabé Peña.

La piscina abre el viernes en horario normal de semana, de diez de la mañana a diez de la noche. Los sábados se abre de diez de la mañana a ocho de la tarde y los domingos, de diez de la mañana a tres de la tarde.

El precio de la entrada para adultos es de 2,92 euros al día. La piscina se cerró a finales de julio como en años anteriores por las vacaciones de verano de los trabajadores, que coincidieron con el inicio de las obras. Las restantes actividades deportivas que se organizan en el edificio, gimnasio, sauna y masaje, están funcionando con normalidad desde finales del pasado mes de agosto.

La cubrición de la pista polideportiva del Colegio Público Castillo de Gauzón, de Raíces Nuevo, es el otro proyecto que la concejalía de Deportes de Castrillón está acometiendo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. La actuación cuenta con un presupuesto de más de 230.000 euros. El término de las obras se prevé antes de finales de año.

El Ayuntamiento de Castrillón recibió en 2009 un total de 4,1 millones del fondo estatal con los que financia nueve obras en el concejo. Si se mantienen los criterios de reparto para 2010, el gobierno municipal espera recibir 2,6 millones de euros del Gobierno central y 1,4 del Principado.