Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Castrillón

Las visitas al castillo de Gauzón en 2010 se reanudarán en Semana Santa dado su éxito

El calendario de la primera campaña se mantendrá todo el mes debido a la amplia demanda de colegios para ver la fortaleza de Raíces

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Alumnos del Colegio de Raíces Nuevo, en la visita que realizaron el día 25.
Alumnos del Colegio de Raíces Nuevo, en la visita que realizaron el día 25. miki lópez
 NOTICIAS RELACIONADAS

Raíces, Inés MONTES

La campaña de visitas guiadas al castillo de Gauzón el próximo año comenzará en Semana Santa. El éxito que está teniendo la iniciativa que se puso en marcha el pasado 1 de agosto ha obligado al gobierno local de Castrillón (IU-PSOE) a optar por ampliar el calendario, según explicó ayer el concejal de Hacienda y Patrimonio de Castrillón, Ramón Martínez Campo. La campaña de este año tenía previsto concluir el próximo día 15, aunque el Ayuntamiento ha decidido ampliarla, al menos, hasta finales de este mes, si el tiempo lo permite, debido al gran número de peticiones de los colegios del concejo, de la comarca y de otras zonas de Asturias para visitar el Peñón de Raíces.

«Vamos a mantener las visitas guiadas mientras el tiempo lo permita, pero para el próximo año, viendo el éxito de asistentes, queremos empezar en Semana Santa y también ampliarlas a los sábados y domingos», dijo el concejal. Las visitas se ofertan ahora de lunes a viernes, a las diez y doce de la mañana y a las cuatro de la tarde, en grupos de 15 personas como máximo. Asimismo, el castillo de Gauzón se incluirá en los folletos turísticos del concejo y de Asturias que se editen el año próximo.

La tercera campaña de excavaciones que dirigen los arqueólogos Iván Muñiz y Alejandro García, y que comenzó el pasado 1 de junio, se prolongará un mes más si el tiempo lo permite, ya que en caso de que se intensifiquen las lluvias habrá que suspender los trabajos de campo en el yacimiento del castillo de Gauzón. En los próximos días se realizarán análisis en el yacimiento con un georradar. Los trabajos correrán a cargo de un equipo de la Universidad alemana de Fráncfort del Maine dirigido por el profesor Félix Leitner. La máquina permitirá, como si de un escáner se tratase, hacer un dibujo aproximado del subsuelo, de modo que los arqueólogos tendrán pistas fiables de los puntos de más interés para excavar.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad