Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Las cofradías asturianas urgen medidas para vender su pescado sobrante en Avilés

Las pequeñas rulas admiten dificultades para dar salida a sus excedentes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una caja de pescado, a punto de pasar a la cinta de subasta de la lonja avilesina.
Una caja de pescado, a punto de pasar a la cinta de subasta de la lonja avilesina. miki lópez

F. L. JIMÉNEZ
Las pequeñas cofradías de pescadores asturianas urgen la puesta en marcha del plan que anunció el Principado para vender sus excedentes de pescado en la lonja de Avilés. La falta de novedades en ese sentido ya comienza a ser «preocupante» a juicio de personas como el presidente de la Federación Asturiana de Cofradías de Pescadores, Dimas García, quien dejó claro en declaraciones a este diario la urgencia que tiene para el sector encontrar fórmulas para dar salida a las cajas de pescado que las pequeñas rulas asturianas no logran «colocar» a precios competitivos.

«Estamos en una época del año en la que hay muchas capturas, tantas que buena parte de las mismas acaban siendo vendidas por cuatro duros en los mercados locales porque éstos no tienen capacidad para absorber tanto pescado. Creemos que la posibilidad de trasladar en camión esos excedentes a Avilés sería una buena solución para todos, siempre, eso sí, que las capturas se contabilicen como vendidas en los puertos de origen», explicó el dirigente pesquero regional.

El plan que defiende Dimas García viene siendo objeto de negociación desde que abriera sus puertas la nueva lonja avilesina. El gerente de la instalación, Ramón Álvarez, aseguró ayer que el proyecto no está abandonado, «sólo a expensas de resolver aspectos logísticos y financieros». La previsión de Álvarez es atar los flecos sueltos «en breve».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad