Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Femac cierra una floja edición y los expositores reclaman cambios

Los organizadores aseguran que más de 31.000 personas pasaron por el gran escaparate de la comarca

 07:48  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una bailarina ejecuta una pirueta durante la exhibición de danza que ayer se celebró en Femac.
Una bailarina ejecuta una pirueta durante la exhibición de danza que ayer se celebró en Femac. miki lópez

A. P. G.
Un auténtico fracaso. Éste es el balance que hace de la última edición de la Feria de Muestras de Avilés y Comarca (Femac) buena parte de los comerciantes que entre el viernes y el lunes ofertaron sus productos en el pabellón de La Magdalena. Los participantes hablan de escasa afluencia y de menos ventas que otros años, mientras que los organizadores aseguran que unas 31.000 personas acudieron al antiguo pabellón de ganados a lo largo del puente festivo.

Mientras unos echan la culpa del «fracaso» de la feria a la crisis, otros la atribuyen a una retahíla de carencias de Femac. «La crisis se nota mucho, y más todavía en las ferias que en la tienda», aseguró María José Gión, una de las participantes. Esta mujer criticó que el pabellón no cuente con ningún cajero automático, lo que le ha hecho perder ventas. De su misma opinión es el artesano Miguel Rubio, otro de los vendedores que participaron en Femac. «Esta feria está condenada a morir. Apenas hay expositores que no sean institucionales y la gente no viene porque no hay nada que ver. No hay ni dónde comer ni un cajero automático. Esta feria tiene que tomar otro rumbo. Me pensaré si volver», señaló Rubio. «Esta edición ha sido fatal. Apenas ha habido público y el contenido no es atractivo para el público. No hemos sacado ni para pagar el stand», declaró Sima Álvarez, que desde hace tres décadas participa en actividades feriales.

Algún comerciante satisfecho, los menos, se mostró satisfecho con el resultado de la última edición de Femac. «El producto de precio medio se ha vendido bien pero lo caro, nada de nada. En nuestro caso, la gente respondió mejor que el año pasado», señaló Francisco López, encargado de una cadena de muebles.

COMPARTIR
 

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
 

Club Prensa LNE Avilés

BLOG - CLUB PRENSA AVILES
 

Filazón

BLOG - ESTHER GARCÍA
 

Notas al margen

BLOG - VICENTE MONTES
 

Por la Vía Láctea

BLOG - ALBERTO DEL RÍO LEGAZPI
 

Billete de ida y vuelta

BLOG - LUIS M. ALONSO
 

Desde El Cobayu

BLOG - JAVIER FEITO
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas