E. CAMPO

Jaime Luis Martín, crítico de arte, escritor, director de la Casa de Cultura de Piedras Blancas y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, recibirá el sábado el premio nacional de poesía «Poéticaslai». Se trata de un galardón que pasa de «mano en mano», ya que fue el anterior ganador del premio, Nel Amaro, el que designó a Martín como vencedor de la presente edición.

Lo que este premio reconoce es «la calidad de su obra literaria y su ayuda al arte emergente asturiano desde los medios de comunicación convencionales y desde su plataforma en la red», según justifican los responsables del premio nacional. Martín, en efecto, es el codirector de la página web «Ajimez», dedicada exclusivamente a la difusión de contenidos artísticos.

La entrega del premio se celebrará el sábado, a la una y media de la tarde, en el cerro de Santa Catalina de Gijón, junto al «Elogio del Horizonte» de Chillida. La entrega correrá a cargo del artista y «performer» Nel Amaro.

La labor de Jaime Luis Martín (Avilés, 1960) en el mundo del arte se completa con su labor de comisario para diferentes exposiciones de la Consejería de Cultura, como «Poesía visual» (1991), «Pintores asturianos nacidos en las décadas cuarenta y cincuenta» (1996), «Libros singulares» (1998), además de codirigir el encuentro «Simbiosis. Zonas de contacto», que se celebró en Luarca en el año 2005. Como director de la editorial Ajimez editó obras de Luis Miguel Rabanal, Miquel Martí i Pol, Hermes González, Eduardo Scala y una muestra de la narrativa asturiana. De su cosecha son varios libros de poesía y las biografías de algunos artistas para la Enciclopedia del Arte Asturiano.