|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Myriam MANCISIDOR
Un paso hacia el desarrollo en tiempos de crisis. El Servicio Avanzado de Tecnología (SAT) de Avilés, ubicado en el vivero de empresas de La Curtidora, ofreció ayer un taller dirigido a responsables de pequeñas y medianas empresas (pymes) de la comarca, bautizado «Pon en marcha tu tienda on line» y con el que se complementó una charla que se celebró días atrás bajo el título «Comercio electrónico, un canal al alcance de tu empresa».
Los asistentes al taller -la responsable de una zapatería, una mujer que pretende vender galletas decoradas a través de internet y otra ligada al sector audiovisual- conocieron el funcionamiento de los portales de subastas, qué son las plataformas de terceros (enfocadas al cobro electrónico) o cómo se puede crear un tienda digital propia a través de «Prestashop».
«Esta es una iniciativa del Idepa (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) para empresas que pretenden incorporar las nuevas tecnologías a sus negocios», explicó Carmen Bouzas, responsable del taller junto a su compañera Rocío Fernández. Las sesiones formativas incluyen una charla, un taller dirigido a un máximo de cuatro empresas y seminarios individualizados para los que los empresarios deben solicitar cita de antemano en el SAT.
«También ofrecemos asesoramiento a las empresas en materia de tecnología. Éste pueden ser temático o integral. También hacemos documentos de recomendaciones para implantar la tecnología y damos una certificación», sentenció Bouzas. Y es que ahora el futuro de los negocios pasa por el buen uso de las nuevas tecnologías como una herramienta de desarrollo.
De ahí el intenso trabajo del SAT de Avilés que el próximo jueves, 29 de octubre, ofrecerá una nueva sesión didáctica en el palacio de Valdecarzana enmarcada en el ciclo «Innovando con las TIC». La conferencia correrá a cargo de Almudena Maneiro, responsable del departamento de marketing de una multinacional alemana de cosmética. La charla se celebrará a las cinco y media de la tarde.
Artículos sobre noticias de los dos últimos siglos de la Villa del Adelantado que han contribuido a desarrollar la impronta de la ciudad y sus gentes
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||