La promotora de la marina deportiva plantea hasta 4 ubicaciones alternativas para que «encaje» en la ría

El proyecto está en revisión para sortear los escollos portuarios y municipales

 
Barcos en el puerto deportivo con el Niemeyer al fondo.
Barcos en el puerto deportivo con el Niemeyer al fondo. ricardo solís

Francisco L. JIMÉNEZ

La decidida voluntad de la empresa que quiere instalar una marina deportiva en la ría de Avilés para llevar a cabo su plan ha podido con las reticencias políticas iniciales y con los escollos que surgieron en forma de discrepancias entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria sobre la mejor ubicación posible para este equipamiento. «El proyecto sigue adelante y se adaptará a los requerimientos que nos impongan, siempre que sean razonables», declaró ayer a este diario un portavoz de PDA, la promotora de la marina.


La misma fuente aseguró que la idea inicial -levantar el recinto náutico-recreativo en la zona del muelle pesquero más próxima al paseo de la ría- está en proceso de revisión de modo que sea posible trasladar en el futuro la instalación a la dársena de San Agustín, a los mismos pies del centro cultural Oscar Niemeyer, si eso es lo que finalmente acuerdan el Puerto y el Ayuntamiento.


La empresa que presentó la idea de la marina trabaja hasta en cuatro alternativas de construcción con tal de hacer «encajar» el proyecto en los planes de desarrollo de la ría. Dos de esas alternativas serían estables, es decir, implicarían la inmovilidad de los edificios a construir, si bien éstos serían aprovechables para otros usos relacionados con el ocio. Las otras dos alternativas son móviles, de manera que el traslado de la marina a la dársena de San Agustín no implicaría grandes trastornos.


Los diseños se basan en la arquitectura modular tan en boga, una técnica que facilita tanto el montaje como el desmontaje de las estructuras. Uno de los referentes tomados como ejemplo por la empresa PDA es el puerto deportivo de Lisboa, un alarde arquitectónico a base de cubos de cristal.


La propuesta inicial de PDA consistía en construir en el plazo de un año una marina de 3.500 metros cuadrados con 180 nuevas plazas de amarre con luz y agua para embarcaciones de 6 hasta 30 metros de eslora y dos edificios singulares, uno para servicios administrativos y usos lúdicos (cafetería-restaurante, zona de exposiciones, pequeños comercios afines a la náutica) y el otro, de una planta, para servicios técnicos y mecánicos.

  HEMEROTECA
Vive Planes

Noticias que hacen historia

Juan Carlos De la Madrid

Juan Carlos De la Madrid

Artículos sobre noticias de los dos últimos siglos de la Villa del Adelantado que han contribuido a desarrollar la impronta de la ciudad y sus gentes

Parando Villalpando
Esperando Contenido Widget ...


Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya