La escritora Fátima Fernández Méndez es ganadora por partida doble. La naviega, que recientemente presentó su última publicación -«Nora, la niña de sal» (Pintar Pintar, 2009)-, se ha llevado los galardones en las categorías más preciadas -poemas y relatos- del Concurso internacional de microficción para niñas y niños «Garzón Céspedes», que convoca la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral y la empresa Narración Oral, Oralidad y Artes.
El galardón, en homenaje al escritor cubano Francisco Garzón Céspedes, cuenta ya con tres ediciones. Garzón Céspedes es dramaturgo y periodista y, desde hace trece años, reside en España. Garzón es conocido en los ámbitos de la narración oral. Fátima Fernández Méndez presentó dos obras: un cuento de apenas doscientas palabras y un poema también de proporciones minúsculas.
«Nora, la niña de sal», la última obra de Fernández Méndez, se publicó recientemente en asturiano y en castellano, con ilustraciones de Sergio Bimbo.