|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Piedras Blancas, I. MONTES
La ejecutiva del PSOE de Castrillón elegida hace un año presentó ayer su primer informe de gestión ante la militancia, que lo dio por buena con un aprobado rapado. El informe que presentó el secretario de la Agrupación Socialista local, Ricardo Ulpiano Álvarez, en la asamblea celebrada en la tarde-noche de ayer -seguida por un tercio (38 personas) de los 114 militantes censados- mereció 20 votos a favor (casi la mitad procedían de la propia ejecutiva) y 15 abstenciones, tres afiliados no votaron.
Una votación que, según afirmaron algunos presentes, puso de manifiesto las discrepancias con la labor realizada por la dirección local durante el primer año que lleva al frente del PSOE castrillonense. Los militantes pidieron explicaciones a la dirección sobre algunos asuntos. La pérdida de votos en las pasadas elecciones al Parlamento europeo sirvió para recriminar a la ejecutiva la poca presencia pública del partido durante la campaña. Una pérdida de votos que Álvarez calificó de «error».
El PSOE obtuvo en Castrillón el 38,71 por ciento de los votos, mientras que en las elecciones de 2004 había obtenido un porcentaje del 41,04 por ciento, un descenso que muchos militantes a día de hoy consideran peligroso, cuando falta un año y medio para los comicios municipales, y el PSOE, según afirmó Ricardo Ulpiano Álvarez al hacerse cargo del partido, aspira a ser el partido más votado en el concejo, condición que perdió en 1995.
Las relaciones entre la dirección local y el Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castrillón también deberían ser «más fluidas», según algunos afiliados. Los socialistas castrillonenses esperan recuperar votos, pero, según aseguran algunos, la nueva agrupación tiene poco más de cuatro años, ya que a finales de 2004 fue disuelta por la Federación Socialista Asturiana tras el transfuguismo de cuatro de los cinco concejales para apoyar al PP en aquel año.
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||