|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Luanco,
Illán GARCÍA
El PP sopesa la posibilidad de hacer un plan de inversiones entre los años 2010 y 2011 con el objetivo de renovar los conductos de agua de Laviana, Santiago de Ambiedes y Luanco. El Ayuntamiento espera así ampliar el contrato con Asturagua. adjudicataria del servicio de aguas, e invertir cuatro millones en la actuación. «Tenemos que adaptar las tuberías del concejo a una normativa europea y por ello hay que sustituir las actuales, que son de fibrocemento, por otros materiales menos contaminantes», explicó el teniente de alcalde, Ramón Artime (PP).
Esta actuación, a juicio del Gobierno, generará varias decenas de puestos de trabajo. Aunque aún no hay un estudio definido para establecer el número de incorporaciones, Artime calcula que se necesitará entre sesenta o setenta personas para desarrollar estas obras con un plazo de ejecución de unos dos años. «Será un plan para reactivar la economía y el empleo en el concejo en tiempos de crisis», añadió el alcalde, Salvador Fernández. La obra se centrará en tres parroquias: Laviana, Santiago de Ambiedes y Luanco. «En Laviana acabaremos con la obra ya empezada. Lo que tenemos seguro es que esta actuación, al margen de cumplir con la normativa europea, mejorará considerablemente el abastecimiento de aguas del concejo», recalcó el teniente de alcalde gozoniego.
Y es que para el PP, la privatización del agua y su concesión a Asturagua en el pasado mandato ha mejorado el servicio en el concejo. «De cien litros de agua, ochenta no se sabía donde iban a parar antes de la privatización del servicio de aguas», manifestó Artime.
Los populares manifestaron a su vez de que no sólo los fondos regionales ni estatales sirven para desarrollar obras en el municipio. «Esperamos que la oposición vea con buenos ojos esta propuesta del plan de inversiones de 2010 y 2011 porque es positiva para el concejo», concluyó el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gozón.
Obras
Plan de inversiones
El Partido Popular quiere desarrollar un plan de inversiones en 2010 y 2011 para renovar los conductos de agua y adaptarse a la normativa europea.
Parroquias
La actuación se centrará en tres parroquias gozoniegas: Laviana, Luanco y Santiago de Ambiedes.
Previsión de trabajadores
El Ayuntamiento calcula que a lo largo de dos años podrán trabajar entre sesenta y setenta personas.
Artículos sobre noticias de los dos últimos siglos de la Villa del Adelantado que han contribuido a desarrollar la impronta de la ciudad y sus gentes
Todas las fotografías de las noticias en una única página
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||