EN DIRECTO
Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El PP reclama más vigilancia policial en los centros escolares

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

T. C.
El PP reclamó ayer más vigilancia policial a la entrada y salida de los colegios tras recibir numerosas quejas de los padres. Carmen Vega, concejala popular, instó a que haya una mejor coordinación entre la Policía Nacional y la Local para que, la primera, vigile que no haya «personajes non gratos» vendiendo droga en zonas cercanas a los centros escolares, y los agentes municipales controlen el tráfico y, sobre todo, los pasos de peatones. Los populares llevarán al próximo Pleno su propuesta con el objetivo de que sea debatida en la Junta Local de Seguridad.

«A lo mejor es difícil vigilar todos los días todos los colegios, ya que hay muchos, pero se podría establecer un dispositivo rotatorio. Eso supondría un método disuasorio. La alcaldesa, Pilar Varela, tiene que encargarse de velar por la seguridad de los más pequeños», comentó la edil del PP de Avilés. La iniciativa de los populares abarcaría no sólo los centros públicos, sino también los concertados, ya que han recibido quejas de progenitores de colegios como el Luisa de Marillac o el Paula Frassinetti, además de la zona de La Luz.

COMPARTIR
 

Dirección única

BLOG - JAIME LUIS MARTIN
 

Club Prensa LNE Avilés

BLOG - CLUB PRENSA AVILES
 

Filazón

BLOG - ESTHER GARCÍA
 

Notas al margen

BLOG - VICENTE MONTES
 

Por la Vía Láctea

BLOG - ALBERTO DEL RÍO LEGAZPI
 

Billete de ida y vuelta

BLOG - LUIS M. ALONSO
 

Desde El Cobayu

BLOG - JAVIER FEITO
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas