|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Myriam MANCISIDOR
La ciencia también está en la cocina. Y los especialistas saben que la gastronomía está ligada a la salud y, sobre todo, al palpitar del corazón. La nutrición es vida. Ya lo decía el bioquímico colungués Francisco Grande Covián, del que ahora se conmemora el centenario de su nacimiento: «El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la gastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud». El eco de estas palabras sonó ayer en Avilés, en la gala que desde hace una década organiza la Cofradía del Colesterol para hacer entrega de sus galardones «HDL» del colesterol bueno.
Los premios recayeron en la cantante Luz Casal y en el presidente del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Valentín Fuster de Carulla. El colectivo gastronómico otorgó además el premio «Toda una vida» a la saga familiar de médicos Pérez-León y los premios «Mandiles del colesterol» al presidente del Centro Asturiano de Madrid, Cosme Sordo Obeso, y al presidente de la cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias, Dionisio Cifuentes. Todos ellos compartieron protagonismo en la Casa de Cultura y regalaron palabras saludables, directas a arterias y ventrículos. En agradecimiento recibieron aplausos y el calor de decenas de avilesinos.
El médico y ex alcalde de Castrillón, José María León Pérez, en representación de la familia de galenos, fue el primero en recoger la estatuilla -este año elaboradas por Raúl Estrada, Elena Gonzalo y Covadonga Alonso, alumnos de la Escuela Superior de Arte y Escuela de Cerámica- y se la dedicó al buen hacer de los facultativos. «Es un reconocimiento a todas las personas que luchan por mejorar la salud de las personas», dijo, y añadió emocionado: «Hace dos años sufrí la penuria de un cáncer y hoy estoy aquí gracias a la medicina».
Cosme Sordo Obeso tomó el relevo sobre el escenario y dedicó el galardón «Mandiles» a las personas que trabajan en el Centro Asturiano de Madrid, con mención especial a Sabino Fernández Campo. «Él era la cabeza de este equipo», manifestó. Dionisio Cifuentes recogió la estatuilla en nombre de Amigos de los Quesos. Y el médico Marcos Barrientos, responsable de la clínica Covadonga, alabó la calidad humana de los galardonados antes de hacer entrega de los premios «HDL» a Luz Casal y Valentín Fuster.
Pasa a la página siguiente
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||